Ubicada entre los municipios de Atizapán y Atlacomulco, esta autopista conectará eficientemente y en menor tiempo a Guadalajara, el Bajío y norte de México con el centro del país, reduciendo hasta en una hora los tiempos de traslado.
Conectará la zona metropolitana del Valle de México con diversos hubs logísticos, especialmente a través del eje troncal México-Nogales, México-Laredo y México Juárez, siendo clave para el traslado de personas y mercancías.
Autopista de altas especificaciones tipo A4 (2 carriles por sentido), AT-AT tiene origen en el kilómetro 14+500 de la autopista Chamapa Lechería (entronque Chiluca) y termina en la confluencia de la MEX 15D Autopistas Atlacomulco-Maravatío, Arco Norte de la MEX 5 Atlacomulco Palmillas en el Estado de México.
AT-AT está diseñada para cumplir con altos estándares de seguridad vial, por lo que contempla la construcción de 4 rampas de emergencia para frenado, instalación de más de 73 km de barrera metálica, más de 1,000 señalamientos verticales y se desarrolla un proyecto integral de ITS que brindará información, rapidez y seguridad a los usuarios.
77 km
de autopista de altas especificaciones
2
túneles
10.1 millones m³
de excavación
10.8 millones m³
de terraplén
13 Viaductos:
6 son puentes especiales
de hasta 480 m de longitud
y hasta 95 m de alto
de hasta 480 m de longitud
y hasta 95 m de alto
2
casetas de peaje y
2
auxiliares
93
viaductos y
estructuras de cruce
254
obras de drenaje
4
rampas de frenado
La obra está segmentada en dos tramos para agilizar su construcción:
Se extiende desde el km 20+000 hasta el km 52+477.6
Principales características:
- Incluye dos entronques en Chiluca y en Villa del Carbón.
- 9 estructuras mayores tipo viaducto con longitudes de 100 a 400 m, de tipo metálicos y/o de concreto.
- 34 estructuras menores.
Avances de obra



















































Se extiende desde el km 52+477.6 hasta el km 99+647.14
Principales características:
- Incluye dos entronques en Ixtlahuaca y la Luna.
- Cuenta con 4 estructuras mayores tipo viaducto con longitudes de 100 a 400 m, de tipo metálicos y/o de concreto.
- 46 estructuras menores.
Avances de obra


















































