La seguridad es nuestra máxima prioridad, siempre.
Cuidamos a cada usuario, a cada persona y a cada colaborador
A través de nuestro enfoque de gestión integrada, nos comprometemos a mejorar continuamente las condiciones de seguridad para nuestros usuarios y colaboradores. También nos esforzamos por promover, junto con los organismos reguladores, una cultura de seguridad entre nuestros proveedores y las comunidades donde trabajamos.
Nuestro Sistema Integrado de Gestión de la Seguridad optimiza de forma global y simultánea:
La calidad de nuestra infraestructura y equipamiento
El carácter de nuestra cultura empresarial y el comportamiento de nuestros colaboradores
El cuidado de usuarios y colaboradores vulnerables
La claridad e importancia de nuestra señalización
La respuesta rápida del personal de primeros auxilios
La velocidad y las condiciones en la que los usuarios pueden utilizar nuestra infraestructura
Se realizan cursos de concientización y acciones como “Stop Cards”, “Toolbox meetings” y “Pláticas de 5 minutos”, con el objetivo de promover una cultura de seguridad y fomentar la toma de decisión oportuna. Su objetivo es garantizar el bienestar de todos los colaboradores en la ejecución del proyecto, y reducir al mínimo la probabilidad de accidentes laborales mediante la identificación y mitigación de riesgos en el entorno de trabajo.
Campañas de Safety
Fomentamos la concientización en salud y seguridad en el trabajo mediante la realización de safety tours con especialistas de Aleatica, para llevar a cabo inspecciones y recomendaciones. Asimismo, colaboramos en campañas junto a nuestros contratistas. Tal es el caso de la campaña “Prudencio Seguro” junto con ICA, y de “Guardianes de la seguridad” junto con Hycsa.
Cursos
Stop Cards, Toolbox meetings y Pláticas de 5 minutos son cursos que concientizan y fomentan la toma de decisión oportuna de los colaboradores para detener cualquier actividad que detecten que pueda poner en riesgo la vida de las personas.
Autopista Atizapán-Atlacomulco cuenta con la certificación de seguridad vial de 3 estrellas por parte del International Road Assessment Programme (iRAP), siendo una de las cinco vías en México que tienen esta certificación. Las carreteras calificadas con 3 estrellas o más son significativamente más seguras, salvando vidas y reduciendo lesiones.